El Zhaocai Mao (chino: 招財貓) o Maneki-neko (招き猫?) (en Japón), también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato, en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa (esto es porque los orientales no saludan con la mano en posición de supinación-flexión como los occidentales, sino que en posición prona y flexión).
Maneki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido".
jueves, 27 de noviembre de 2014
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Hablamos de las flatulencias de gatos...
Lo cierto es que muchas personas piensan que el mal olor de las flatulencias de los gatos es normal...
Pero detrás de todo esto se oculta un problema y por experiencia con la convivencia con mi gato sé que los gatos no tienen por qué tener gases asiduamente y que las flatulencias podrían ser indicativas de que algo no va bien.
¿A qué se deben dichas flatulencias o "peos"?
Pero detrás de todo esto se oculta un problema y por experiencia con la convivencia con mi gato sé que los gatos no tienen por qué tener gases asiduamente y que las flatulencias podrían ser indicativas de que algo no va bien.
¿A qué se deben dichas flatulencias o "peos"?
·Alimento de baja calidad: no solo con un pienso de baja calidad, el cual viene relleno con arroces y cereales lo que les dificultará la digestión, sino también con algunos premios o snacks.
·Intolerancia alimentaria: los gatos al igual que las personas pueden sufrir intolerancia a ciertos alimentos lo que les puede producir pérdida de peso por los vómitos, diarreas, pérdida de pelaje...
·Cambios en la dieta: no solo el cambio de dieta, el cual debe producirse lentamente, sino la introducción de nuevos alimentos como la leche, que no es apta para ellos, o darle las sobras de la comida ya que algunos alimentos no son saludables para ellos
·Parásitos como lombrices o giardia: lo que puede conllevar a enfermedades del tracto digestivo.
Zarathustra, el gato artista:
El gato sobre el que está montado el rey Felipe IV en el cuadro pintado por Diego de Velázquez no tiene nada que envidiar al caballo del lienzo original. El felino ha sido insertado en la clásica imagen por la artista rusa Svetlana Petrova, de San Petersburgo.
Petrova ha saltado a la fama primero en internet y ahora en su primera exposición física. El gato, llamado Zarathustra, ocupa todos sus cuadros y propala una historia de tristeza y alegría para Petrova.
"En el 2008 murió mi madre y me dejó a Zarathustra. Durante dos años caí en una terrible depresión por la que fui incapaz de hacer nada creativo. Hasta que unos amigos me dijeron 'haz algun proyecto con el gato'. El pelirrojo Zarathustra estaba muy mimado por mi madre, quien lo había dejado engordar demasiado.
El gato sabe posar y tiene gestos con expresión así que empecé a tomarle fotos y a insertarlo en obras de arte conocidas", cuenta la artista con motivo de su exposición en Stonehill House, Abingdon (condado de Oxford).
Ajena a que su web atraía miles de visitantes y a que Zarathustra se había escapado del dominio de su página, fueron otros amigos los que la advirtieron de que el pelirrojo animal conseguía millones de amigos por la red.
Ya que el gato se había hecho famoso en la red, Svetlana Petrova se concentró en el proyecto "Fat Cat Art", que consiste en adaptar al felino de su madre a las obras más conocidas del arte internacional, desde la Mona Lisa hasta Tiziano o Marc Chagall y Salvador Dalí o Damien Hirst.
Sus proyectos artísticos no habían trascendido más allá de los círculos rusos hasta que irrumpió el gato, como la artista, huérfano de madre.
viernes, 21 de noviembre de 2014
Por todo el mundo
Nyan Cat y su gran diversidad de culturas. Para todos siempre habrá un Nyan Cat:
¿con cuál te sientes más identificado?
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Los gatos son kawaii :D
Desde la antigüedad los gatos han intentado dominar el mundo, es díficil de explicar pero lo sé, lo he vivido. No se asusten porque su plan malévolo todavía no se llevará a cabo.
Vivo exclavizada por mi propio gato.
Vivo exclavizada por mi propio gato.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)











