lunes, 1 de diciembre de 2014

Amor por los gatos en Tokio~

Uno de los animales de compañía mas populares en Japón son los gatos, es un animal que desde hace siglos ha tenido gran importancia en la cultura japonesa y se dice que los monjes budistas fueron los primeros en acogerlos tras su llegada a Japón cerca del año 600 a.C.
Existen muchas representaciones dentro de la cultura japonesa, entre ellas el Maneki Neko, un gato con la pata alzada que se supone llama a la fortuna y se dice que es el protector de un templo llamado Goutokuji, que esta dedicado a los gatos. Por todo el significado que engloba, figuras de este popular personaje pueden ser vistas en locales de negocios y hogares muy cerca de la entrada.
Por otro lado, Japón cuenta con una raza propia de gatos, los llamados ‘Bobtail’ cuyo mayor distintivo es una cola muy corta y que son exclusivamente originarios de ese país.
Dentro de la cultura popular también está muy presente, existen modas que incluyen como accesorio diademas con orejas de gato llamadas “Neko-mimi” y en el anime existen decenas de personajes de apariencia felina como Meowth en Pokémon o Doraemon, el gato cósmico.


Tal vez, básicamente lo que hace tan popular a los gatos como mascota sea el hecho de que son animales muy independientes y que no ocupan mucho espacio, siendo ideales para el espacio reducido que hay dentro de los departamentos en Japón.
~KAWAII DESU NEKO~

1 comentario: